Puerto Rico se desvanece ante Dominicana

February 7, 2011 by silvab 

 

Mexico se corona campeon en la Serie del Caribe de Beisbol

Brock Peterson, primera base de los Toros de la Republica Dominicana salta en un intento de capturar un tiro desviado de su tercera base, Danny Richar. En la jugada, Luis Figueroa, de Puerto Rico se embasa por el error.  Copyright ©2011 Javier Gonzalez - All rigths reserved

 

Sadiel Lebrón/ebeisbol.com

Mayagüez, Puerto Rico.- Un triunfo separaba a Puerto Rico de jugar un juego extra ante México. Un triunfo ante su más enconado rival, Republica Dominicana, le hubiera dado el chance de sonar con la ansiada corona. Pero ese sueño se vio truncado la noche del lunes.

Los Criollos de Caguas no pudieron descifrar los envíos del serpentinero cubano Raúl Valdez y cayeron vencidos ante los Toros del Este con pizarra de 3-0, para de esta manera permitir a los Yaquis de Obregón obtener el título de la edición 2011 de la Serie del Caribe.

Puerto Rico necesitaba vencer a Dominicana para forzar el séptimo encuentro este martes a partir de la 10:00 A.M. en el Estadio Isidoro García. Pero el equipo puertorriqueño fue dominado por completo por Valdez durante siete y dos tercios de entradas en las que apenas le conectaron cuatro imparables.

Nada pudieron hacer los bates de hombres como Alex Cora y Aaron Bates y Luis Montañez. Lo más destacable fueron los dos imparables en tres turnos de Robinson Cancel.

Los Criollos tuvieron su gran oportunidad de revertir el marcador y hacer algo grande para su causa en el octavo cuando llenaron las almohadillas con dos outs, pero el relevo providencial de Julio Mañón sofocó la amenaza.

Tampoco hizo su trabajo la defensa, que realizó una pifia determinante. Lo cierto es que, independientemente de esto, la ofensiva no apoyó al abridor Willie Collazo en las seis y dos tercios de entradas que duro en la lomita de los sustos.

Ahora la sequia boricua se extiende otro año más y ya son 12. Los Criollos se quedaron estancados en tres coronas del Caribe.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente forma: México 4-2, Republica Dominicana y Puerto Rico 3-3, y Venezuela 2-4.

Dominicana sigue al frente con 18 coronas, seguida por Puerto Rico con 14, Venezuela y Cuba 7, México llegó a 6 y Panamá 1.

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!