México y Dominicana acaparan lugares en Equipo Ideal

February 8, 2011 by silvab 

Mexico y Venezuela en el partido 11 de la Serie del Caribe

 

Sadiel Lebrón/ebeisbol.com

Mayaguez, Puerto Rico- La Serie del Caribe ya es historia, pero será recordada como la serie sin un claro favorito, donde tres equipos buscaban coronarse por primera vez, y en la que más errores defensivos se cometieron.

Los Yaquis de Obregón, representante de México, se ciñeron el título de campeón por primera vez en su historia, y el sexto para su país, tras una épica remontada en tres partidos, dos ante los Toros del Este, de República Dominicana, y otro ante los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, en la jornada final. La derrota de los Crillos de Caguas ante los Toros selló la gesta para los mexicanos.

Una vez concluida la serie, un panel de periodistas seleccionó a los jugadores del equipo ideal de la serie, siendo los Yaquis, conjunto dirigido  por el dominicano Eddy Díaz, los que más representantes llevaron con un total de cinco, incluyendo al propio Díaz como dirigente, a Jorge Vázquez, Karim García, Henry Rodríguez y Bárbaro Cañizares. Por su parte, los Toros tuvieron cuatro de los suyos seleccionados: Danny Richar, José Constanza,  Rudy Yan y Raúl Valdés. Y los Criollos uno: Alex Cora

Mientras que el inicialista “El Chato” Vázquez resultó como el Más Valioso del Torneo luego de concluir con promedio de .310 con 2 vuelacercas y 6 remolcadas. El lanzador mexicano Juan Padilla resultó ser el Mejor Lanzador Derecho y el cubano Raúl Valdés como el Mejor Zurdo.

Equipo Todos Estrellas:

Primera Base: Jorge Vázquez, México

Segunda Base: Alex Cora, Puerto Rico

Tercera Base: Danny Richar, República Dominicana

Campocorto: Henry Rodríguez, México

Jardinero Derecho: Karim García, México

Jardinero Central: José Constanza, República Dominicana,

Jardinero Izquierdo: Rudy Yan, República Dominicana

Bateador Designado: Bárbaro Cañizares, México

Lanzador Abridor: Raúl Valdés, República Dominicana

Dirigente: Eddie Díaz, México

 

Jugador Más Valios: Jorge Vázquez, México

Mejor Lanzador Derecho: Juan Padilla, México

Mejor Lanzador Zurdo: Raúl Valdez, República Dominicana

Comments

Feel free to leave a comment...
and oh, if you want a pic to show with your comment, go get a gravatar!